Los cerramientos de aluminio en Madrid son cada vez más demandados y utilizados frente a otros materiales más tradicionales como el hierro, el acero o la madera. Esta nueva tendencia se debe a los múltiples beneficios de este material que es más limpio, resistente y ligero que sus alternativas. Por ello, a la hora de acristalar una terraza en un negocio o en nuestro hogar, es mucho mejor utilizar este material como os detallaremos a continuación.
El aluminio utilizado en los Talleres Diego & Aldaba es un material mucho más barato que la de madera y el acero, lo que supone su principal ventaja. También es tres veces más ligero que el acero, el hierro y cobre, y algo más que la madera.
Por si fuera poco, otra de sus grandes ventajas es que es mucho más ecológico ya que existe en abundancia –un 7,5% de la corteza terrestre es bauxita, el mineral de donde se extrae este metal- y fácilmente reciclable. Reciclar el aluminio reduce en un 95% su coste, lo que abarata bastante su precio final.
Otra de las grandes ventajas de los cerramientos de aluminio en Madrid frente a los de madera es que no requiere de ningún tipo de mantenimiento. Mientras que la madera hay que tratarla para evitar que aniden termitas, es inflamable y requiere cuidados continuos, el aluminio no requiere ningún tipo de cuidados y tiene una larga vida útil.
Finalmente, la última gran ventaja de este material es la belleza de su acabado, ideal para casas y negocios que busquen una imagen moderna y actual. Los cerramientos de aluminio no solo son más baratos sino también más prácticos y más bonitos.
Y es que con este material todo son ventajas.